lunes, 28 de marzo de 2011

Tema 11.- Limpieza periódica de los arhivos temporales de Internet

Cada vez que visitamos una página de Internet, ésta queda almacenada en nuestro PC. Esto es muy práctico porque acelera la navegación por Internet debido a que hace innecesario traer por la red una página que no haya sido modificada desde nuestra última vista. Esto, que es muy práctico en principio, se puede transformar en una rémora si no borramos estos ficheros de forma periódica, puesto que van llenando el disco del PC.

Por otro lado, al visitar algunas páginas de Internet, se establece un vínculo con nuestro PC mediante unos ficheros denominados "cookies", que quedan almacenados en nuestro PC. No son necesariamnete peligrosos, pero es mejor borrarlos periódicamente

Por último, por razones de privacidad puede ser deseable borrar todo rastro de los lugares de Internet visitados.

Estas tres operaciones se realizan como sigue.

1.- Entrar al Explorador
Ya hemos visto en el Tema 10 la forma de entrar al Explorador (o al buscador). Una vez en la pantalla del explorador, pulsamos la función "Opciones de Internet", tal como se indicó en el citado tema.

2.- Borrar ficheros temporales e historial de páginas visitadas
Pero ahora pulsamos la opción "Eliminar", con lo cual se abre la pantalla según figura siguiente.

Esta pantalla suele venir configurada por defecto (mediante unos click situados en los cuadrados situados junto a los conceptos) para borrar los ficheros temporales de Internet, los cookies y las direcciones de las páginas visitadas, pero conserva sin borra las direcciones de los favoritos, y los códigos y datos que hayamos utilizado para acceder a formularios.
 Al pulsar el botón "Eliminar", se borra toda la información citada.

3.- Consultar los ficheros temporales e historial de páginas visitadas

En algún caso puede tener interés guardar información contenida en alguna de las páginas visitadas. Para poder localizar la información que queremos guardar, antes de borrar todos los ficheros, podemos pulsar el botón "Configuración". Esto nos abre una pantalla según figura siguiente, en la cual pulsamos el botón "Ver archivos", que nos abre el buscador de ficheros de Windows (no el de Internmet), con el cual podemos localizar, abrir y guardar los ficheros que queramos conservar.

Una vez guardados los ficheros de interés, podemos proceder al borrado total como ya se ha indicado.

1 comentario: