miércoles, 23 de marzo de 2011

Tema 7.- Word básico - Abrir y cerrar documentos

El paquete de software Office 2007 ha modificado enormemente el funcionamiento de los programas que contiene, entre ellos Word.

Por lo tanto, vamos a ver de forma rápida las funciones principales.

1.- Abrir documentos
Hay varias formas de abrir un documento existente en nuestro PC, que explicamos a continuación

1.1.- La primera consiste en abrir primero el programa Word, y después abrir el fichero de texto que buscamos.

Al abrir Word 2007 aparece la pantalla siguiente.

Para abrir un documento, pulsar el botón circular situado en el extremo superior izquierdo de la pantalla, con lo  cual se abre la pantalla siguiente.


En esta pantalla podemos ver las funciones principales de manejo de ficheros de Word. Pulsamos el icono en forma de carpeta "Abrir", y accedemos al buscador de ficheros, ver pantalla siguiente.

Mediante el buscador, localizamos el fichero en cuestión por la estructura de carpetas de nuestro PC. Seleccionamos con el ratón el fichero, y lo abrimos. Esto se puede hacer de dos formas:
- Pinchando dos veces sobre el nombre del fichero
- Seleccionándolo con el ratón y pulsando el botón "Abrir".

Una vez abierto, podemos ver en la pantalla el texto, que tendrá un aspecto similar a la figura siguiente.

1.2.- Mediante el buscador de ficheros. Consiste en abrir primero el buscador de ficheros, localizar después el fichero de texto que nos interesa, y abrirlo.

El buscador de ficheros se abre desde la pantalla principal del PC

Para ello, pulsamos el botón en forma de carpeta, situado en la parte inferior de la pantalla, lo cual abre el buscador, ver pantalla siguiente.


A partir de este momento, actuamos según se ha indicado en el punto 1.1, hasta tener en pantalla el fichero de texto

1.3.- Abrir un fichero que ya ha sido abierto con anterioridad. Word guarda la ruta a los ficheros abiertos recientemente (se puede configurar el número de docuemntos que presenta el sistema).

Al abrir Word, ver punto 1.1 y la figura correspondiente, vemos que hay una lista con documentos abiertos recientemente. Pulsamos sobre el que nos interese, y se abre automáticamente.

2.- Guardar documentos
Una vez elaborado o modificado un documento, hay que guardarlo en el disco. Para ello pulsamos el botón circular situado según se indica en el punto 1.1, y pulsamos uno de los botones "Guardar" o "Guardar como".
Estas opciones se explican a continuación.

2.1.- Opción "Guardar". El documento se guarda automáticamente en la misma carpeta en la que estaba guardado, y con el mismo nombre de fichero

2.2.- Opción "Guadar como". Esta opción nos permite modificar el nómbre del documento, o cambiar la carpeta en la que se va a guardar, dejando sin modificar la versión original.


Esta opción es muy útil en casos en los que desamos modificar la versión de Word, impuesta por necesidades de los receptores de nuestros documentos. Por ejemplo, hay usuarios que tienen aún una versión antigua de Word en sus PC's, con la cual no podrían abrir un documento nuestro escrito en Word 2007. En esos caso hay que hacer una versión, por ejemplo Word 1997-2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario